martes, enero 31, 2006

silk

Había visto Seda en los estantes de muchas librerías sin que me llamara la atención. Ababol lo extracto a principios de año en un post y me llamo la atención (no abras los ojos y tendrás mi piel, tendrás mis labios, cuando te toque por primera vez será con mis labios, tú no sabrás dónde, en cierto momento sentirás el calor de mis labios, encima, no puedes saber dónde si no abres los ojos, no los abras, sentirás mi boca donde no sabes, de improviso)
Lo comente con una amiga que vivió en Roma durante un tiempo.
-No lo has leído??? Lo leí en italiano y me encanto.
No espere a que me lo regalara y en uno de mis paseos invisibles lo compré. Nada me garantizaba que me fuera a gustar el libro, pero me gustan estas cadenas de acontecimientos que desembocan en una compra. En ese momento no abrí el libro. Solo comprobé que su aspecto externo era bueno y pague en caja. Ayer por la noche lo abrí, lo hojee y me cabreé. La pagina 46 esta doblada y el texto se ha impreso en esa doblez, la 58 y la 63 tienen la letra con reverberación y la 14 y la 18 están arrugadas. Yo que me creía de un cuidadoso que rayaba lo enfermizo para estas cosas, con un ejemplar nuevo y tarado en mis manos por un fallo en el control de calidad de la imprenta de la editorial, del vendedor y del comprador. Ir a la librería a cambiarlo? Me da pereza cruzar la capital para cambiar un libro jurando y perjurando que lo compre ahí una tarde de enero en la que no trabajaba y me volví invisible. Así que lo cogí, me tumbe en la cama y me dormí antes de que partiera hacia Japón.
Al día siguiente le comente a mi especialista la lengua de Moravia mis andanzas con el mundo de la edición.
-Cómo que no te lo leíste de un tirón???
-Valeeee lo intentare esta noche.
Lo intente y lo conseguí. Me deslice sobre la liviana prosa hasta mis sabanas de algodón pero no soñé con ninguna mullida mujer de peluche (guiño tonto para Ababol, por si me lee)
Cuatro días mas tarde, en una noche que empezó de madrugada y después de un duermevela lleno de sensaciones, le regalé el libro a M y me convertí en crisálida.

sábado, enero 28, 2006

Oui? no! na

Winona Ryder, ladrona en Sacks, casta en Mermaids, oscura en Bettle juice, taxista en Night on earth, tierna en Edward scissorhands... No soy un fan pero tiene un no se que.


música? Daniel Lanois, For the beauty of Wynona




(Fumar y andar desnudo es genial. No fumar no me resulta traumatico pero mantenme entretenido por si acaso tengo tentaciones. No se si pierdo vestido, es cuestion de que alguien te mire, compare y decida, aunque digan lo que digan me seguire sintiendo bien conmigo mismo. No se dar masajes, pero cuando masajeo intento que mi serenidad fluya a traves de mis manos con una presion energetica que supla mi falta de habilidad. Lo malo es que la energia fluye muy rapido y a los dos minutos de empezar el masaje mis manos se pierden buscando energia.
Por ahora hay paz y el miercoles gloria. He estado vestido todo el rato pero no he podido evitar desabrocharme el pantalon despues de cenar (me siento tan bien conmigo mismo que me hincho). Bilbao a pleno pulmon tiene que estar muy bien, pero la dgt dice que no se salga a la carretera por vicio y que se tenga paciencia.. y eso intento, no caer en vicios. Por ahora no tienen hijos.. si solo son novios!!! Son jovenes y solo piensan en divertirse. No hay wifi? pues me voy ( y digo yo, para que me sirve el wifi si mi ordenador no tiene wifi? prefiero el hi-fi, la ci-fi y el kefir ( con fresitas.. ummm)
He de enfrentarme a la realidad que me rodea. He de ser amable y no utilizar la falsa amabilidad para decir soy tan amable de que os dejo mi casa y para que esteis mas tranquilos, yo me voy a casa de unos amigos. Y eso que he tenido ofertas.. gracias gracias gracias y gracias)

jueves, enero 26, 2006

Hermanos

Me llevo diez años con mi hermano. Si, le tuve celos y le di unas cuantas hostias hace 15 años. Después de unas relaciones muy tensas firmamos, este verano tras un triste incidente que fue mas allá de lo verbal, la paz hasta la muerte. Yo asumo su manera de ser y el asume que yo asumo que su manera de ser comporta no asumir mi manera de ser. Y después de esta pequeña introducción voy a lo que me preocupa. Mi hermano ya tiene billete de ida (viernes) y de vuelta (miércoles) a Madrid. Motivo de su visita?. Ella estará aquí unos días y ha pensado que al estar locamente enamorado lo mejor que podía hacer era quedar en el centro de la península para, en mi casa, decirle cuanto la echaba de menos. Por que no sigue saliendo con esa chica de Zaragoza? le quedaba mas cerca y tenia piso propio. No, aquello acabo y una salmantina ocupo su corazón despistado. (ahora que lo pienso.. es de Salamanca o solo estudia allí? como se llama la heroína capaz de aguantarle?).
La cuestión es que mi idílico rincón madrileño, mi santuario de risas y lloros, mi espacio de aislamiento vital, se va a ver alterado durante demasiados días por una visita a la que no le puedo negar nada. Casi preferiría no estar allí para no ver como mancillan mi sofá, como asaltan la nevera, como dejan los vasos en el armario equivocado, como rompen un cenicero, como tocan mis cosas, como ponen mis discos, como... aghhhhhhhhhhhh!! además de lo que no quiero ver, no podré pasearme desnudo por casa, fumando y buscando la inspiración, o jugar un poco al scalextric antes de ducharme o comer compulsivamente galletas de chocolate de madrugada, (que conste que soy de lo mas hospitalario y nada, pero que nada maniático.)
Alguien me adopta unos días? Prometo no tocar nada, no respirar mucho y mantenerme en silencio.

miércoles, enero 25, 2006

Gracias Hanna


Car wash era un poco hortera pero me debió gustar en su momento porque compre la banda sonora (un doble lp del que solo se salvaba el tema principal). Repo man era un cuento punky lleno de guiños cinematográficos, desmadrado y sin sentido. Pero flipabas viéndola, con o sin hongos, porque era lo más en aquella época. ( http://www.fast-rewind.com/ ,en el menú de la izquierda busca repo man).
El premio es gentileza de un clásico "car wash" en el que por 10.80 tienes tres minutos de estimulación sensorial mientras te lavan el coche (si, yo también lo pense, tres minutos, dos personas, mucho jabón, mucha estimulación sensorial). Lo recibirán, Amanda (Como ha reconocido el asiento trasero de mi coche si nunca ha estado ahí?) y El Enviado (aventajado jugador psicotrópico) por correo certificado.
(Y para los que os habéis tomado la molestia de alegrarme el día con vuestros comentarios, para vosotros, fieles seguidores de mis desvaríos, un fabuloso arbre magique verde pino!!! (por correo normal))


Chasqueando entre agua y jabón...At the car wash,Whoa whoa whoa whoa, Talkin' about the car wash, girl, Come on, ya'all and sing it for me, (Car wash), Oooh oooh oooh, (Car wash, girl)

martes, enero 24, 2006

pasa, tiempo


Hay premio, como siempre.

jueves, enero 19, 2006

truth or consequences


Esto no fue ayer. Sin embargo puedo decir que ayer cene en un restaurante castizo y me encontré a este señor confeccionando la carta del día siguiente. Puedo contar que fue una cena estupenda con amigos y amigas y que la casa invito a chupitos de licor de manzana verde. Y esto viene a cuento de lo que escribí en el ultimo post, imitando descaradamente el estilo con el que esta escrito un blog que me conmociona . Y esto que viene a cuento viene a cuento de una cierto despiste estilístico. Blog como diario a diario? Blog como experimento? Blog como botella en que lanzar mensajes? Me propuse desde el primer momento experimentar la sensación que produce contar la verdad pero mi verdad me inquieta cuando la veo escrita. Y leído lo visto voy a seguir inquieto.


(una historia tan absurda como verdadera, http://www.truthorconsequencesnm.net/)

miércoles, enero 18, 2006

nude notes

Salgo de la ducha y la toalla no esta.

Voy a fumar a la zona de carga, único lugar autorizado por la superioridad, y me doy cuenta de que solo tengo un cigarrillo. Lo fumo al sol mirando a una chica que pasea sus botas y sus medias de rejilla mientras habla con el manos libres.

A vino a cenar a casa. Se presento cargada de viandas porque sabe de mis habilidades culinarias. Damos buena cuenta de tres botellas de cava y hacemos dos veces el amor antes de caer rendidos en la cama.

C me envía un sms que dice: "si aun no te has aliviado, pasa por aquí y te vas mas ligero a trabajar". Mientras voy hacia su casa pienso en un precio. Me siento puta y me gusta.

sábado, enero 14, 2006

Absent friends

Lo cotidiano es hacerlo todo solo. Perder el tiempo en planes que no planean mas allá del plano mental. Hacer lo justo para mantenerse a flote. Nunca pensar en las consecuencias, vivir al día. Pero toda esta supuesta estabilidad se rompe de repente cuando algo incontrolable te invade. Puede ser una enfermedad, puede ser un sentimiento o pueden ser unas facturas imposibles de facturar con el saldo existente. La cuestión es que el maldito equilibrio se hace añicos y te cortas por todas partes derramando soledad, esperando que alguien corte la hemorragia.

Llama a urgencias The divine comedy

jueves, enero 12, 2006

Chain of fools

En menudo brete me ha metido Mejorana. Me pasa la cadena de los cinco extraños habitos. Solo cinco? Roñicas!!!

-Creer que, a veces, el placer de no hacer una cosa es mas grande que la satisfaccion que produce hacerla.( y explayarme contando que.. no la hice!!!)
-Cuando viajo de Madrid a Barcelona y viceversa desviarme en un punto secreto y subir una colina por un camino de tierra, hacer una foto, un pis y fumarme un cigarrillo. De dia o de noche, haga frio o calor. (con nieve y de noche es lo mas)
-Emocionarme hasta la lagrima con algunos anuncios y con los finales felices de las películas.
-Añadir salsa tartara Calve a cualquier cosa (comestible, claro)
-Creer que soy invisible.
(y ademas cerrar la puerta, bajar el primer tramo de escaleras y volver a subirlo para comprobar que la he cerrado; Enjabonarme en la ducha siempre de la misma manera y si mi cabeza va por otro lado y no me acuerdo de si segui el ritual, volver a enjabonarme; Escuchar programas de ovnis y demas fenomenos por la radio, fuera de ese medio no me interesa lo mas minimo; Ver una vez al año "Las vacaciones de M. Hulot" y escuchar una noche de julio "The dark side of the moon". Y paro ya, que me paso de la lista y de listo)

Despues de esto invitaré a cinco blogueros a contribuir con sus extraños habitos al caos general. Porque seguro que algunos tomaran nota de los de los demas y los incluiran en su lista personal de extrañas circunstancias para desenvolverse por la vida. Y asi, de cinco en cinco (no please, pareados faciles no), nos haremos mas extraños a la vez que nos conocemos mas.
Me piden que incluya el reglamento en mi post. Esto es que el que postee sus habitos ha de dejar un comentario en el blog de los cinco agraciados explicitando que estos deben a su vez dejar estas reglas en el blog de los siguientes cinco (hasta que nos baneen a todos de la blogosfera acusados de tener "extraños habitos"). No olvideis de dejar el intrigante mensaje "has sido elegido" en el blog de vuestras "victimas" para que os visiten y vean la que les ha caido.


And the "strange habits list" goes for:

Ik-ro
El enviado lisergico
La reina de las nieves
Thelma
Amanda

(Chain of fools performed by Aretha Franklin)

martes, enero 10, 2006

plagio # 12

Yo sabía a la perfección que a la mañana siguiente me arrepentiría de todo aquello y que me pasaría cuatro o cinco horas flotando en una nube tóxica de horror psicológico, lavándome los dientes a cada momento y echándole la culpa de mi desvarío a la Naturaleza, ese comodín de la conciencia masculina. Pero eso es lo bueno -y lo malo- que tienen las noches: que nos parecen eternas, y nos olvidamos de pensar que tras ese mullido túnel (lleno de discotecas, de licores y de muchachas) está la Luz del Nuevo Día, antipática y acusadora como un fiscal del Subconsciente.

miércoles, enero 04, 2006

Blue note



Ayer me llego una agenda de regalo. La coloque sobre la otra que me dieron en fnac y coloque estas sobre los folios calendario, un rectángulo cuadriculado con 35 casillas, que me fabrico para enganchar en la puerta de casa (por dentro claro, que mis vecinas aun no han caído en mi agenda) Todo ese pack se unió a las libretas de apuntes varios, que son tres. Una de anillas de tapa horrible pero papel gustoso en la que escribo irregularmente cuando me tumbo en la cama. Otra roja, marca Silvine, memo book, british made (de las que compre seis en Dublín) que me acompaña por su tamaño en algunos viajes. La ultima es otra Silvine, la de día a día, donde pego post it garabateados con absurdas ocurrencias. Coroné el paquete con los bolígrafos y rotuladores. El negro y pesado Tombo (el tercero de una saga, el 1 y el 2 me los robaron en el trabajo), un Pilot v5 que me da igual que me roben porque tengo mas y un bolígrafo Pentel. Es día 4 y no he tocado la montaña sagrada. Ya han pasado demasiadas cosas y sigo confiando en mi memoria. El día que esta falle será demasiado tarde para empezara a anotar y entonces, otra vez, nada habrá cambiado.

Sigo, como un imbécil, enganchado a Rufus. Sigo, sabiendo que no debo, enganchado a la mañana del día 1. Y no sigo mas porque me voy a fumar.

lunes, enero 02, 2006

Miró on my head



Date and Time : 2006:01:01 05:12:45
Exposure Time : 1/13 Sec
Aperture : 1:2.8
Place : A little town near Madrid.
Photographer : She
Drink : Bombay & Schweppes
Music : Gloria Gaynor

domingo, enero 01, 2006

derrapando



Pienso mucho con la polla pero a veces mi cerebro toma el mando. En cuanto acabe esto voy a ir a la fiesta a la que se que no debo ir e intentare ligar con quien se que no debo ligar.
(este post atropellado,etílico y fotográfico esta dedicado, y señalo con el dedo que es de mala educación, a ti, a ti y a ti, tambien a ti y por supuesto a ti, sin olvidarme de ti y de ti y tampoco de ti (giro sobre mi mismo como en matrix y sigo) y te lo dedico a ti a ti a ati a ti ait atri arti airt airtfa diksdfnsddfkddfskj y a todos los tis que no se de donde ni de como ni de por que ni de que, que están ahí.


un beso incorrecto para todos.

Despidiendo el 05 con un Old No 7 (otro premio para quien lo adivine, esto es una feria) mientras Rufus Wainwright canta The one I love.

(foto: ovni de las 15:50 intentando destruir el maldito reloj)