miércoles, noviembre 29, 2006

Los Abba...

...siguen siendo únicos

martes, noviembre 28, 2006

telephone line

Después de hablar durante dos horas y cuarenta minutos me fui a la cama a perderme con la lectura recomendada por mi distante vecina. Qué parte de lo hablado lo había dicho uno y que parte era cosecha del otro? Lo pensaba a la vez que Utterson desvelaba las misteriosas cartas y llegué a la conclusión de que fueron mas de dos los que habían hablado y recordé que, a veces, tendría que detenerme, mirarme y reconocerme antes de retomar la senda de mi yo.

Y con las disonancias de la big band de Dave Holland me abandono a Morfeo (se amable esta noche, plis)

viernes, noviembre 24, 2006

sueño # 4 (y # 5)

Hace un par de días soñé con Zp y Sonsoles. Por ahora no me preocupa pero el día que sueñe con Montilla Carod y Saura, me abono al insomnio(En el sueño Zp iba por la calle saludando a todo el mundo mientras yo miraba los planos de la reforma de una estación de tren que no era la de Sants pero que, por esas peculiaridades de los sueños, lo era. Estaba en el puerto y en lo planos salían barcos y una montaña que era Montuïc pero con un gran túnel horadado en el lado que da al mar por el que pasaban los trenes. Zp había escogido la reforma mas absurda y yo discutía preocupado como iban a pasar los trenes por el puerto. Mientras yo le daba vueltas y mas vueltas al plano, el iba dos pasos por delante y, de vez en cuando, paraba el trafico para saludar a los conductores).
Hoy he tenido que madrugar para enfrentarme con la burocracia de la RPCH (de la que he salido airoso gracias a que he enseñado mi carnet del club de fans del pato asado estilo Pekín) He saltado de la cama en plena noche y, tambaleándome hacia el primer camel del día, he estrellado mi dedo meñique contra la silla. (que se ha movido como las sillas de Poltergeist) Una vez prendido el cigarrillo he maldecido hasta al Papa de Roma con el que, por cierto, estaba soñando hacia unos minutos.

miércoles, noviembre 22, 2006

bo bo (tón)

Cuando ya estaba a punto de conseguirlo, ha sonado el teléfono. Después de 17 minutos de conversación, he sido incapaz de retomar el hilo otra vez. (y no estaba cosiendo aunque, por cierto, tengo cuatro botones ansiosos por volver a su lugar de origen y no se por donde empezar (quizá por un banco de trueque? "cambio café por masiva cosida de botones") Alguna vez he escrito acerca de mi extraña aversión a los botones? Probablemente no, porque acabo de acordarme ahora. La historia se remontaría a la epoca pre-escolar. Solo apuntar que los botones de las batas me daban cierto repelús, aunque ahora, pensando mientras escribo que pienso, para que luego me digan que soy incapaz de hacer dos cosas a la vez, me doy cuenta de que la aversión era a cierto tipo de botones en cierto tipo de prendas usadas por ciertas personas, y que era tan grande como la inclinación que siento ahora por desabrochar botones de cualquier tipo y en cualquier prenda de cierto tipo de personas).

La oferta express sigue en pie.

pd: Gracias a mi "casi vecina" (no hace falta que cosas para que te prepare un café) recupero la lectura de unas paginas amarillentas: " (...) era hombre de semblante adusto jamás iluminado por una sonrisa, frío, parco y reservado en la conversación, torpe en la expresión del sentimiento, enjuto, largo, seco y melancólico, y, sin embargo, despertaba afecto."

Toca Toots, canta Silje

lunes, noviembre 20, 2006

los plagios del 13 al 18

# 13- El equilibrio es imposible de Los piratas
# 14- La casa ideal de Robert Louis Stevenson
# 15- Formas breves de Ricardo Piglia
# 16- Jugada de presión de Paul Benjamin
# 17- Hamlet de William Shakespeare
# 18- Mansiones verdes de W.H.Hudson

martes, noviembre 14, 2006

sueño # 3

Hoy me he despertado pronto y alterado por una digestión pesada producto de una cena pesada. Un cigarrillo y otra vez a la cama. Entonces he tenido un sueño. Un sueño que sucedía en casa. De repente empezaba a pasar caras enormes por el ventanal que da a la calle. Iban colgados de cuerdas y estaban instalando una especie de lona. Me acerque a mirar que pasaba y encontré a un montón de gente colgada de cuerdas e intentando entra en casa a través del ventanal. Uno lo abrió del todo y empezaron a entrar por ahí. Entonces se produjo una corriente de aire y los papeles empezaron a volar y le dije a C, que fuera a la cocina a cerrar la ventana pero C no me hacia caso y yo, desnudo pero con los pies metidos en las botas, caminado a trompicones, sortee unos listines de teléfono enormes que sujetaban las puertas y llegue a la cocina. La ventana estaba abierta pero al revés, las hojas no se correspondían con el lado. La cerré bien y al darme la vuelta vi que C había cambiado el microondas de sitio y había puesto unas cuerdas de lado a lado de la cocina para tender las bayetas. Le pregunte que era eso y me dijo que así se secaban mejor. Volvía al salón y lo encontré lleno de gente. Solo podían haber entrado por la ventana porque por la puerta no había pasado nadie. Estaban haciendo un alto en el trabajo y una camarera repartía cervezas C dijo que cogiera un par y mientras lo hacia pense que igual no nos daban porque no estabamos trabajando. Luego me agache al lado del sofá y vi los restos de una juerga nocturna, ropa tirada por el suelo, unos zapatos, ceniceros, botellas y vasos. Me quede un rato ahí, medio escondido, aislado de la muchedumbre que había en el salón. Pense: ayer cene con P, llegue a casa solo y me fui a la cama solo. Mi reflexión se vio alterada por el jaleo que producían los "invitados". Iba a decirle a C que no entendía porque movía mis cosas pero cada vez que lo intentaba algo lo impedía. Me he despertado pensando: esto lo apunto. Pero me he quedado en la cama recreándome en algunos detalles y me he dormido otra vez.

viernes, noviembre 10, 2006

mesa # 1


Dos hombres aparentemente cuerdos han tomado café. Uno no ha utilizado el sobre de azúcar porque le gusta amargo y el otro no lo ha roto en pedacitos como era de esperar. El café en el "metrosexual palace" sabe bien a pesar de que el entorno se empeñe en demostrar lo contrario.

Continuara...

pd varias.
Amandita, ninfa de mis sueños, perversión de mis desvaríos, yo no trapicheo con imágenes. Solo creo espacios bidimensionales para escapar si se esta recluido o encerrarse si se quiere dejar de escapar. Que te deleite? no lo digas dos veces..ahhh vale, solo de palabra escrita.
Ella: Falta un que QUE en tu comentario. Supongo que ha sido por la emoción de encontrarme en este vasto mundo y espero que me encuentres un poco mas y, de paso, me digas quien eres!!! (soy un pelele en manos de la diosa incógnita)
Casi vecina: Yo tampoco dejo de mirarte. Como consigues esa blancura en tu colada? No se como deshacerme de las manchas de chocolate.
Sirka: engánchate pero no intentes comprender. La verdad esta ahí fuera, no aquí. Overthesea: Nunca se sabe lo suficiente de nada. (y menos de sabanas revueltas) La visita a urgencias no será necesaria.
Una mas: "Cielo"????? "me esperaras"?????? mis besos????? Se me ha escapado algo pero no se lo que es

(Y para finalizar este deslavazado post, una breve nota política. Lampedusa escribió: "Es necesario que todo cambie para que todo permanezca igual". Eran otros tiempos, hoy en día ni se molestan en cambiar algo. (Leo del "one hit wonder" Tomasi: (...)Fue un personaje taciturno y solitario, pasó gran parte de su tiempo leyendo y meditando, y solía decir de sí mismo que era un chico que gustaba de la soledad, al que gustaba más estar con las cosas que con las personas.))