lunes, febrero 20, 2006

Morlaix

"... Aunque el puente que me interesaba era el plagio no el original..." (la "admiradora" el otro día)

El plagio? Eso es pan comido para un meticuloso acumulador de cosas como yo. Así que aprovecho la mañana dominical para fumar plácidamente mientras rebusco en las carpetas de negativos y la caja de los viajes. Dispongo el material encontrado en el suelo para realizar la autopsia. Una calada profunda. Mmmm...esto es interesante. Me siento satisfecho de la autopsia emocional. Voy a montar el puzzle, a ver que sale.

La foto
Use una Nikon F4 con un 35mm f 2, una de mis ópticas preferidas. La película es Kodak Tmax 3200 disparada a 800 y revelada con Tmax liquido en unos cinco minutos y con muy poca agitación. ( y sin paro de manera que mientras vacías el revelador, le pasas un agua y le echas el fijador, sube ese punto mágico de contraste).



El puente
Esta en Morlaix. O al menos estaba el 22 de agosto de 1992. Llovía. Lo dice la libreta viajera.




(Longtemps discuté le tracé de la voie de chemin de fer entre Rennes et Brest adopté passa finalement par Morlaix. Choisir d'ériger la gare sur le plateau Saint Martin sous-entendait l'élévation d'un pont au centre-ville pour franchir la vallée : le chantier de construction du viaduc s'ouvre le 20 juillet 1861 sous la responsabilité de l'ingénieur Fenoux. L'ouvrage est livré à la Compagnie de l'Ouest le 11 décembre 1863. L'édifice impose désormais au-dessus du bassin ses 58 mètres de hauteur et ses 284 mètres de longueur ; il est inauguré le 25 avril 1865. L'arrivée du chemin de fer à Morlaix bouleverse le paysage urbain. Il faut notamment réaliser deux artères pour relier la gare d'une part au port et d'autre part au centre-ville : la voie d'accès au port et la rue Gambetta étaient nées.)




(Amanda me cito en uno de sus siempre sublimes escritos y al contador de visitas le ha dado una taquicardia. La sensación es extraña. Entran 300 personas y ninguna deja un comentario.)


No debería escuchar: Stolen car, Springsteen

7 Comments:

At febrero 20, 2006 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero dejar mi comentario, para no ser una de las causantes de tu taquicardia! :P

Saludos,
desde esta orilla del mar caribe...

 
At febrero 20, 2006 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Entra el visitante 300 y pico y te deja el segundo comentario. Por cierto me ha fascinado lo de la libreta viajera.
Saludos

 
At febrero 20, 2006 9:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Estás seguro de que no entran 300 todos los días? O será que los que entran desde el link en mi post citándote merecidamente se quedaron mudos ante los tuyos (interpétese la mudez como se quiera.)
Lo transcrito está en un francés impecable: lo copiaste, eh, pillín?
Un beso.

 
At febrero 20, 2006 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, suelo venir y no comentar.

Besos desde mi silencio

 
At febrero 22, 2006 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con que taquicardia, eh?
Si te consuela, hoy te leo por primera vez, y, mira! te dejo un comentario, estás más tranquilo así?

 
At marzo 03, 2006 7:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡ Sin lugar a dudas debería saltar de gozo, usted lleva 300 almas encima yo tengo el silencio total del mundo bloguero...!

Por cierto ni se crea que no se lee, he... sino como vino a dar esta pequeñisima mujer a este su mundo.

 
At mayo 20, 2006 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

 

Publicar un comentario

<< Home