breakfast at Guinardo
Ayer fui a desayunar con mis padres. No hay nada mejor que decirle a mi madre "tengo hambre" para que el desayuno sea a la carta. Mientras comía, aprovechó mi rendición incondicional a las viandas para volver a la carga. -Tienes novia? Tragaba y le decía. -No. Yo cambiaba de tema preguntándole a mi padre por su enfermedad pero el también cambiaba de tema y se acordaba de una carta que había llegado a mi nombre. Se levantaba e iba a por ella y mi madre aprovechaba la "intimidad" para incidir en el asunto. -Pero tienes amigas?. Yo pedía mas pan, mi padre volvía con la carta y mi madre con el pan y yo le preguntaba a mi padre por la próxima visita al medico y mi madre metía baza y mi padre me preguntaba si tenia amigas y mi madre decía que yo había dicho que si y que el otro día le hicieron tres transfusiones y mi padre hablaba de un amigo que vino de visita y mi madre cortaba queso mientras decía. -Come hijo, come, como si aún fuera a crecer más, y mientras masticaba atacaba otra vez con el monotema y yo atacaba a mi padre y entonces me planté gastronómicamente. -No puedo más. Y me puse en pie para que la comida bajara un poco y mire el reloj y me acorde del ticket de aparcamiento y resolví que esa era la penosa excusa perfecta para acabar con el multiasedio. Un silencio y entonces mi madre suelta tranquilamente. - Si tu padre no estuviera tan mal me iría contigo a pasar el puente (que puente si ella esta jubilada y yo trabajo todos los días?). Y mi padre -Si yo estoy bien (si, tan bien que su sangre se muere) mira, te puedes ir con el ahora mismo. Puedes esperar unos minutos para que tu madre prepare la maleta? Me pongo nervioso aun sabiendo que es broma. Sabiamente mi padre sentenció el desayuno. -Vamonos. Mis últimos cartuchos de paciencia ardieron con la descontrolada besuconeria maternal.
(El me acompaño a la puerta y yo lo acompañe hasta el bar donde toma su rutinario cortado. Me di cuenta de que iba con bastón. No era la primera vez que lo veía pero nunca lo había visto así, tan mal y tan fuerte a la vez, tan presente y tan ausente del futuro)
14 Comments:
joder tio, si es que nuestros viejos siempre han tenido un par y nuestras madres...
salud,
Me alegro de que las madres también os presionen...pensaba que era machismo femenino la obsesión de mi progenitora por mis "novios"
yo me ofrezco para hacerme pasar por tu novia para que tú madre quede tranquila.
besos
Pero y entonces... tienes novia o que??
jajajajajaj
:P
Qué manía con dejar las cosas a medias, como para todo seas asi,vaya tela.
1beso
No se tu pero cada vez q veo a mis padres parece q vuelvo a tener 10 años!
Baci
que bonitos recuerdos me ha traido tu post.
Bezitos,
condió.
Con bastón o sin él, siempre podrás apoyarte en él.
Hoy... solo te envío un cálido beso.
Has expresado muy bien todo lo que sientes sin apenas decirlo. Un beso quillo.
Bendita tu madre! que aún te cree santo y virgen...
Jajaja! Arañas en el cristal, dijo la pobre mosca...Vaya ¿Tanto te cuesta contarle un poco tu vida? Si empiezas a conversar animadamente deja de fiscalizar... Calló el muro de Berlín que caigan los muros de la incomunicación entre padres e hijos...Tan poco vamos a durar todos aqui. Un beso
Pero, ¿no tienes novia?
Bueno Jordi, siempre superándote...maravilloso posts, tan duro y certero...como tierno.
Jeje... me suena, me suena.
Ellos son así. A veces demasiado duros, a veces demasiado blandos.
Un beso!
Publicar un comentario
<< Home