miércoles, septiembre 14, 2005

cariño, cariño

Cariño es una palabra que se usa con los perros (D una noche en la que me pregunto que sentía por ella)
-Y si no me quieres, que es lo que sientes por mi?
-Cariño (B me lo pregunto doscientas veces)
Te tengo cariño (yo a todas las que me miran fijamente esperando algo)
cariño no es nada (varias que me miraban fijamente esperando algo)
Llamo cariño a los que me resultan indiferentes, cariño (M hoy)


cariño. (Etim. disc.; cf. lat. carēre, carecer, arag. cariño, nostalgia). 1. m. Inclinación de amor o buen afecto que se siente hacia alguien o algo. 2. m. Manifestación de dicho sentimiento. U. m. en pl. 3. m. Añoranza, nostalgia. 4. m. Esmero, afición con que se hace una labor o se trata una cosa. 5. m. Regalo, obsequio.

14 Comments:

At septiembre 14, 2005 11:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿De que dicionario has sacado esas definiciones? jajaja
"Cariño" cuando se lo digo a mi hijo: manifestación de sentimiento de amor.

Si te lo digo a tí: ganas de joder la marrana.

"carinia" muy parecido a la pronuncición de carinio. En otro idioma significa "tu puta madre".

Lo que se dice, no es tan importante como lo que se hace.

 
At septiembre 15, 2005 3:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me gusta que me llamen "cariño" ni diminutivos de ese tipo, y si lo hacen, pues en privado o así. Pero mi pareja tiene esa puñetera manía que poco a poco se la estoy quitando, y esque no hay nada que me repatee mas que ir a comprar algo (por ejemplo)y que me diga: - tu qué opinas cariño?!
TENGO UN NOMBRE!
Besiness

 
At septiembre 15, 2005 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi también me molesta mucho que me llamen "cariño, cari (grr), amor, cielo, vida mia...."
¿¿Seré una arisca irremediable??

 
At septiembre 15, 2005 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo lo tengo asumido, soy arisca en ese sentido. Tanto que llega el momento que a mis parejas si tienen un atisbo de romanticismo se lo quito de un plumazo. Pero curiosamente, a la vez a veces leo o me cuentas cosas romanticas que hacen algunas parejas y me gusta. Estoy fatal jajja

 
At septiembre 15, 2005 10:39 p. m., Blogger Grial said...

Tampoco me gusta que me llamen cariño y es oir " cari" y se me erizan todos los pelos del cuerpo :s
Un beso :)
Pd.Por problemas técnicos he tenido que cambiar mi dirección, ahora será la siguiente:
http://blogs.ya.com/elrincondegrial2/
Muchas gracias y disculpa por las molestias.

 
At septiembre 16, 2005 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

No confundir un "te tengo cariño", con "cariño, pásame la sal". "Cari" ya es otro cantar. Pero decir cariñosamente "cariño" a alguien es bonito. Otra cosa es tenerle cariño que es como no tenerle casi nada. Yo a estos les llamo "cariñín" por lo cursi y rebuscado que suena.

Con cariño,
Amanda.

 
At septiembre 16, 2005 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy tengo uno de esos días nítidos en los que la vida cobra sentido, la inspiración me ataca, me viene a la mente un recuerdo mientras espero a que me toque el turno en una cola y escribo un post.
Sabes que eres una persona muy especial para mí, nunca me has comentado y nunca me ha importado. Pero hoy me gustaría que dejaras tu huella en mi blog, el cual fue creado gracias a ti, en el afán de contarte mis historias. Esas historias que todavía no te aburren y que sé que aún te gusta leer. Un beso

 
At septiembre 16, 2005 8:31 p. m., Blogger Ana María said...

Yo lo uso muy amenudo, pero con una "mala follá". Y to dios corre cuando me lo oyen decir :))).

 
At septiembre 16, 2005 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya tela...cuando una mujer te pregunta qué sientes por ella es que algo no funciona...lo sé por experiencia.
alguna vez alguien ha empezado a llamarte cariño y han empezado a saltarte las alarmas? a mí sí. jajaja
un saludo chavalín.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

 
At mayo 20, 2006 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 
At mayo 20, 2006 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

 
At mayo 20, 2006 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

 
At mayo 20, 2006 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

 
At mayo 20, 2006 8:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

 

Publicar un comentario

<< Home