martes, noviembre 29, 2005

plagio # 11

He observado que después de una conmoción interior, mis reflexiones, tras un breve despegue, tomaban un cariz lamentable e incluso grotesco. Ello me ha sucedido en todas mis crisis, lo mismo en las decisivas que en las otras. En cuanto se eleva uno ligeramente por encima de la vida, ella se venga devolviéndonos a su nivel.

domingo, noviembre 27, 2005

mientras escribo esto, escribo esto

mientras escribo esto mi hijo esta feliz en casa de sus abuelos
mientras escribo esto mi ex retoza con su novio en una habitación con vistas al mar
mientras escribo esto me llama una amiga para charlar
mientras escribo esto alguien piensa en mi
mientras escribo esto suena un disco de Arcade fire
mientras escribo esto bebo agua
mientras escribo esto fumo marlboro light
mientras escribo esto pienso en nada
mientras escribo esto pienso en ti
mientras escribo esto se que este momento no lo escribiré mas
mientras escribo esto al menos estoy quieto
mientras escribo esto nadie llama a la puerta
mientras escribo esto enciendo otro
mientras escribo esto se que hice mal
mientras escribo esto sigue haciendo frío a pesar del sol
mientras escribo esto recuerdo que he soñado que buscaba un libro y lo encontraba
mientras escribo esto me digo no
mientras escribo esto me duelo entero
mientras escribo esto todo me despista
mientras escribo esto no dejan de molestar
mientras escribo esto me quedo en blanco
mientras escribo esto pienso en el próximo
mientras escribo esto tengo envidia
mientras escribo esto se que hice bien
mientras escribo esto miro a mi alrededor
mientras escribo esto han pasado doce horas
mientras escribo esto me siento bien


taller de escritura de J, lección 1. Recuerda y plagia que algo saldrá. Deberes para casa: Repasar lo hecho y echarlo al fuego.

jueves, noviembre 24, 2005

seeeevillaa a



Canté Sevilla en un karaoke. Habíamos salido de cañas y después de que lo cerraran todo solo quedaba una alternativa.(Me mentí. había mas de una, entre ellas irme a casa a dormir un poco. Evidentemente elegí la mas nociva) Un local de rancio sabor "Landista"(de Landa, Alfredo Landa, película española, cine de barrio, estoy un poco espeso hoy) donde la ambientación musical se sustentaba con las desafinadas masacres karaokeisticas de la clientela. Que clientela puede haber en un bar de la parte alta y derecha de la castellana a las cinco de la mañana?

A saber:

1- Los irreductibles que quieren mas y les da igual como y donde
2- Los que salen de trabajar de una empresa cercana y necesitan cantar para espantar sus males y su precariedad laboral.
3- Señoritas por las que ha pasado el tiempo a mas velocidad de lo normal sin que se hayan dado cuenta y que visten de esa manera que delata cierto interés por las transacciones comerciales de madrugada.
4- Hombres de varios pelajes y condición. Desde el "con tejano, pantalón y cazadora con diferente tintado, y deportivas es como me siento bien", hasta el trajeado "la arruga es bella y mas en un traje barato" con las coderas gastadas de tanta barra.
5- Camareros somnolientos, camisa blanca, pajarita y chaleco verde a juego con los asientos de skay.(si, eso que es piel pero no es piel)
A las siete y media salíamos del local intentando confundirnos con el paisanaje urbano y los paisanos madrugadores: algo difícil teniendo en cuenta que éramos cinco y que en entre cuatro llevábamos a una de nuestras solistas en volandas, víctima de una mala combinación de cañas, brugales y corcheas. Como vivía en la otra punta de Madrid y acercarla a casa nos podría llevar mas de una hora, ofrecí mi santuario para que pasara su tormento en mi sofá. Allí fuimos todos. Los bares abiertos, las cafeteras, soltando café y las botellas de 103 destapadas. En casa caso y confusión. Una se prepara un gin tonic, otro pone un disco, una de enfermera borracha y verborreica y yo tirado en un sofá repitiendo un mantra imposible, quiero dormir quiero dormir quiero dormir.
Sobre las nueve se despejo la situación. Decidieron aventurarse hasta la línea del horizonte capitalino para depositar a la princesa nausea en su casa. Salieron tres y ya solo quedaban dos personas en casa. Maltrechas por culpa del alcohol pero personas.


Besé la piel suave


Caímos rendidos en la cama y tuve que pedir clemencia. A las doce no sabia donde estaba. Ella me besaba insistentemente. Yo le preguntaba -que es lo que te gusta? Y le hablaba del ritmo sexual, de que no la pillaba, que no me entendía en la cama con su cuerpo a pesar de que nos habíamos entendido. No obtuve respuestas, solo besos y mas besos. Se había quedado mi voz cantando aun Sevilla? Su piel seguía tan suave como al principio de la noche. Después he mirado como se vestía. ha pedido un peine y me ha resultado encantadora. Un café y un beso en la esquina. Adiós pequeña ochentera.

miércoles, noviembre 23, 2005

colorín colorado



Cosas rojas y verdes: La bandera de Portugal, la fresa y la menta, las rayas de Freddy K.
El verde desapareció pero ha rebrotado acompañado de un par de rojos
El amarillo Kodak, el naranja de la Hondita,
Colour my world, What colour is love?
Los infinitos grises de los Becher
Los colores infantiles: el verde de las tortugas y de luigui, el azul de
doraemon, el amarillo de la pieza y de pikachu, el rojo de mario
Tenemos todos los colores? Tenemos solo los colores que nos dan? Nos sacan los colores?

-Oye Jordi, este post si que saca los colores, estruja un poco mas la neurona.

lunes, noviembre 21, 2005

tres palabras



El día anterior habíamos hablado y yo había desplegado toda mi serie de gracias como correspondía a una noche salvaje en una ciudad desconocida. Todos reíamos, bebíamos y competíamos por el premio al mas ganso de la noche. Me recreé en el momento y deje de preocuparme por un hecho no consumado que me rondaba la cabeza, castigándolo con un "no por pereza y porque no me da la gana" y me dediqué a divertirme sin pensar en nada. Así que me deje llevar por las callejuelas hasta que un taxista me solto en la puerta del hotel para que pudiera morder la almohada durante cuatro horas.
Pero eso fue antes de las tres palabras. Última noche en L, ella me dice: vamos a bailar. Miro y pienso con simpleza, nadie baila, y empiezo a darle vueltas a tres palabras, vamos a bailar. Comenzé a fantasear mientras hablaba con lo que no iba a decir. "Mirame a los ojos mientras te sacas el anillo y di las tres palabras". No quedaba nadie en nuestra mesa y las fantasías me ahogaban. Nos levantamos y fuimos hacia los grupos de gente que deambulaban por ahi. Hablamos con unos y con otros y acabamos separandonos. Fui consciente de eso y no hice nada por evitarlo, la pereza me castigó con crueldad. Ahí acabó todo. De vuelta al hotel E me dijo como se llamaba la mujer del jersey verde e imaginé como habríamos caido en la cama y como se habría sentado sobre mi mientras se sacaba el jersey verde, como la habría cogido de la cintura para besar su pechos mientras su pelo caía en mi cara, como habríamos entrelazado nuestras manos para decirnos: vamos a bailar.


Todo el día escuchando a Ryan Adams, "city rain, city streets"

domingo, noviembre 20, 2005

two way monologue

Domingo por la mañana. Toso. Salgo de la cama. pero ha dormido alguien ahi? La recompongo con cuidado para que esa parte de mi que esta aun dentro no pase frio. Primer cigarrillo. Nublado. Lloverá? Tendría que recoger la ropa por si acaso. Mi madre sigue enganchada al teléfono y no puedo felicitar a mi padre ni decirle al pequeño J que deje de quemar la play de su tio. Escribo un poco, fumo más, toso, que gusto de domingo!!! solo, nublado y sin reloj!!. Abro el computador (P llama asi al cacharro que impide que sepamos de nuestras respectivas vidas) Las noticias, un par de saltos de blog, un descubrimiento, un pinchazo al word pad y otro a Sondre Lerche. Miro las notas de ayer. Mierda, otra vez se han convertido en notas y estoy improvisando un domingo.



pd1-Este es el post # 606399867 de la red que habla de un domingo por la mañana. La cuestión no es "por qué?" sino "y qué?"
pd2-antes de darle el visto bueno a la mediocridad he tenido que ver el capítulo 18 de L'escurço negre. No tiene importancia alguna, solo es un guiño que me ha apetecido hacerme.

sábado, noviembre 19, 2005

plagio # 10


Después, en una tienda vecina, compraba una botella de vodka y hacía frente al desbarajuste de las cosas, porque estando sobrio no era capaz de afrontar el desorden que incesablemente desbordaba el piso abandonado por mis mujeres, aunque lo intento con asiduidad, pues tengo el carácter extremadamente meticuloso.

miércoles, noviembre 16, 2005

adiós cenicienta

Hoy me ha dicho que era el culpable de todo. Que yo la conducía hacia una errática vida. Que además, yo disfrutaba cuando me lo contaba. Que era cerrado, que no explicaba nada, que iba a mi bola, que hablaba de amistad y mentía, que era el ser mas despreciable del mundo y que lo sentía mucho porque era lo único que tenía de verdad. No he entendido nada y no se si es porque no entiendo a una mujer, a las mujeres o a mi mismo cuando tengo que entender algo que no entiendo. Pero me gusta no entender y así poder pensar en el por qué del mecanismo que nos hace de una manera o de otra, en lo que nos induce a matar y amar, a construir y destruir, en lo que te hace, en un instante intangible, pronunciar un si o un no que puede cambiar las vidas.

lunes, noviembre 14, 2005

la línea

Cuando nos metimos en la cama ella estableció una línea divisoria, una línea que se fundió con el sueño, con los besos y abrazos que necesitábamos. Que bonito es dejarse llevar solo para decir "te quiero" y despedirse sabiendo que has querido sobre una línea imaginaria.

domingo, noviembre 13, 2005

happy birthday!!


El 22 de enero de 1982 quede con L en plaza cataluña para tomar algo por ahí. Yo no iba solo. Bajo el brazo llevaba el Born to run de Springsteen como regalo de cumpleaños. Dentro, con letra temblorosa y adolescente habia escrito " vagabundos como nosotros estamos hechos para correr". Olvidé poner "juntos" y ella salió corriendo para hacia los brazos de mi amigo A.
((Este no es un post triste ni ahogado en la melancolía. He leído sobre los 30 años del Born to run de Bruce Springsteen y han asomado algunos recuerdos. Mientras lo escribía (y lo escuchaba), al dudar de la fecha, me he acordado del diario. Lo he buscado y he pasado un par de horas enfrascado en la pobre prosa de mis 18.(no muy diferente 23 años despúes) Y así ha salido lo que ha salido, pero al menos con la fecha exacta))

viernes, noviembre 11, 2005

dumba dumba dumba dumba

Llevo todo el día con un montón de canciones en la cabeza. Pero no sale cual es la que me ronda. Intento aclararlo mientras conduzco. Cambio catorce veces de cd, buscandola .. si, se lo que necesito de esa canción, se lo que debe decir. pero donde esta? ehhh aquí.. No esta no es, que esta es de B. Y esta?, esta tampoco, esta la escuchaba con S y cuando todo acabó deje de escuchar a LBV. (solo salve de la quema mi canción) Esta?... mmm también es mía. Y My way también. Esta? esta no. mía, mía, de S, de D, de E, de A, mía, de nadie, de Ch, Ch? Alto ahí. de Ch???????? Ya????? no Jordi , no, de Ch ya, no, a lo mejor casi de Ch. (Jordi, bobo, si se la diste ayer). Vaya lio.Ch no necesita música pero tiene canción aunque por ahora solo es un zumbido, el ruido que produce la aguja sobre el surco gastado.. sabes que después de ese leve crujido, siempre ese leve crujido, empezará a sonar.

jueves, noviembre 10, 2005

la peau douce



ella- eres el mas viejo
yo- que honor
ella- a que si, hombre...yo espero ser la mas joven
yo- déjame pensar, que edad tienes?
ella- 25
yo- leer esa cifra me da escalofríos
ella- pero si ni la doblas
yo- me acuerdo de tu piel suave
ella- eso me ha gustado
yo- solo es un recuerdo

martes, noviembre 08, 2005

plagio # 9

Somos infalibles en nuestra elección de amantes, especialmente cuando necesitamos a la persona equivocada. Hay un instinto, un imán o antena que nos guía hacia la peor decisión. La persona equivocada es, por supuesto, la adecuada para algo: para castigarnos, intimidarnos o humillarnos, defraudarnos, darnos por muertos o, lo peor de todo, darnos la impresión de que no es inadecuada, sino prácticamente perfecta, para de este modo colgarnos en el limbo del amor. No todo el mundo puede hacerlo.

lunes, noviembre 07, 2005

siempre en domingo



Volver. Conducir para llegar de madrugada a casa. Parar en la nada . Bajar del coche, sentir el frío y fumar. Salir de la ruta normal y tomar la antigua carretera, la solitaria, la de dos carriles, la de las gasolineras abandonadas y los pueblos oscuros en que en que la luz no ilumina a nadie. Este pequeño placer me lo guardo solo para mi. Un placer solitario, una perturbación sensorial que acaba cuando entro en la ciudad y los luminosos de las azoteas me recuerdan lo que tengo que hacer allí.

viernes, noviembre 04, 2005

Paul Weller me ha dado plantón



Yo que iba tán contento al concierto de uno de mis favoritos y me encuentro esto.
Buaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! mi gozo en un pozo.

miércoles, noviembre 02, 2005

Idiota, te quedas conmigo



Yo: no hay como poner dos tetas para que te lluevan los comentarios
Yo: en el próximo post pongo unas
Yo: mías no claro
Ella: jajajaj
Ella: sacadas de Internet?
Yo: no, ya sabes, siempre pongo la verdad
Yo: jajajajaajajaj
Ella: idiota, te quedas conmigo
Ella: si pones las tuyas seguro que también te comentan
Ella: yo creo que mejor las tuyas, para que sean mujeres las que entren a mirar. si pones de mujer entrarán hombres
Yo: vale. pondré mi pecho y diré, debajo del pelo están mis pezones