plagio # 21
Me pregunto a menudo si este dietario es sincero, es decir, si es un documento absolutamente íntimo.
La primera pregunta que se plantea es ésta: ¿es posible la expresión de la intimidad? Quiero decir la expresión clara, coherente, inteligible, de la intimidad. La intimidad, pura, bien discernida, debe ser la espontaneidad pura, o sea una secreción visceral e inconexa. Si uno dispusiera de un lenguaje y de un léxico eficaces para presentar esta secreción, no habría problemas. Pero lo cierto es que no existe un estilo adecuado a la sinceridad ni un léxico eficiente. Pero aun suponiendo por un momento que la intimidad fuese expresable, ¿quién la entendería, quién la podría comprender? Si no fuese única, particularista, personalísima, absolutamente primigenia ¿qué aspecto tendría, cómo se podría imaginar su presencia? Cuando no podemos aclarar la nebulosa interna, decimos habitualmente: yo ya me entiendo. Los borrachos dicen lo mismo. Mi idea, pues, es que la intimidad es inexpresable por falta de instrumento de expresión; que su proyección exterior es prácticamente informulable.
9 Comments:
queadern gris de josep pla
corrigo: "quadern gris" y de paso te doy un beso.
tira la tierra,
salud,
querido vecino, seguramente aqui dejas solo un trocito de tu intimidad... serías excesivamente vulnerable si te desnudaras del todo
un beso
plagio#1
"M,me inspiras para una enciclopedia..pero no es tan facil transpasar lo que sientes con intensidad al papel,además hay cosas que están tan bien en la cabeza..y que dan tanto gusto recordarlas..cosas que son imposibles de contar"
Disfruto con la parte de ti que nos regalas en tus post, lo demás es un tesoro sólo tuyo, cada uno tenemos el nuestro.
...abrazo...
Y siempre te entiendes??? qué suerte... yo a veces ni me entiendo...
1beso
¿Sabes qué?
Yo ya me entiendo!
Besos Húmedos
Ah! pero hoy no follas?
Pos sabes que te digo, que yo casi siempre o mejor dicho casi nunca encuentro la palabra precisa, que acierte con lo que pienso, siento o simplemente creo.
Y es mas, envidio soberanamente tu habilidad para hilvanar palabras que desvelan un pedacito de tu intimidad.
bezitos envidiosos
Publicar un comentario
<< Home